miércoles, julio 04, 2012

Policía libera a joven secuestrada y captura a pareja que la cuidaba


Policía libera a joven secuestrada y captura a pareja que la cuidaba

09:26 pm  - Redacción  
La joven fue secuestrada el 26 de junio en La Esperanza. Sus secuestradores exigían un millón de lempiras por dejarla en libertad.


Yuri Jessenia Ramos fue liberada por la Policía tras ocho días de permanecer secuestrada. (Foto: Estalin Irías).





Durante la liberación de la joven, la Policía capturó a la pareja que la cuidaba. (Foto:Estalin Irías).








TEGUCIGALPA,
Honduras

Sana y salva fue liberada por la Policía una estudiante de magisterio que tenía varios días se haber sido secuestrada por una banda de malhechores en La Esperanza, Intibucá, y por cuyo rescate exigían una millonaria suma de dinero.
En la operación policial fueron capturados dos presuntos implicados en el acto delictivo, quienes responden a los nombres de Manuel de Jesús Flores, de 24 años, y María Cristina Lorenzo, de 45, originarios de Lepaterique, en la misma comprensión municipal.
Asimismo, agentes del Grupo Especial Antisecuestros (Geas) de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), rescataron a la joven de 19 años, estudiante de la Escuela Normal de Occidente.
Secuestro y rescate
La Policía informó que el lunes 26 de junio unos supuestos delincuentes privaron de su libertad a la joven y se la llevaron con rumbo desconocido.
Horas más tarde se comunicaron con la familia para exigir el pago de un millón de lempiras a cambio de su liberación, según reveló el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía Velásquez.
La DNSEI tuvo conocimiento del secuestro, por lo que un equipo del Geas inició las investigaciones de oficio, por lo que la noche del lunes lograron ubicar el lugar donde los plagiarios tenían a la muchacha.
Un pelotón de policías antisecuestros se movilizó hacia el lugar y tras un allanamiento en una vivienda de la comunidad de Lepaterique, liberaron a la joven y capturaron a los dos sospechosos.
Los dos detenidos y la liberada fueron trasladados a las instalaciones de la DNSEI en la capital para seguir con el procedimiento legal ante la Fiscalía y el tribunal de justicia correspondiente.
Una fuente policial reveló que la estudiante fue evaluada por expertos de Medicina Forense con el fin de determinar su estado de salud.
Mientras tanto, equipos del Geas continúan con las investigaciones orientadas a identificar a otros miembros de la banda de secuestradores con el fin de darles captura y ponerlos a la orden del juzgado competente.
En el 2011 el Tribunal de Sentencia condenó a unos 37 secuestradores .

No hay comentarios: