jueves, febrero 16, 2012

Supuesto reo confiesa en televisión que policías rociaron gasolina en bartolinas

ejercitomuertos16feb2012
Miembros del FFAA apoyando al traslado de las víctimas a Tegucigalpa.
SAN PEDRO SULA, Honduras.- Un supuesto reo prófugo que se comunicó vía teléfono al programa Hable Como hable del periodista Eduardo Maldonado señala que para el miércoles a las 10 de la noche estaba planificada una fuga de la Granja Penal de Comayagua por la que pagó 85 mil lempiras que su familia depósito a una cuenta bancaria.
La llamada telefónica realizada hace unos minutos al canal de televisión fue de un reo que dijo que se fugó luego del incendio ocurrido en la Gran Penal donde murieron sus compañeros  y que logró salir con vida porque se subieron a los techos por donde salieron.
Aseguró que los custodios rociaron de gasolina la parte de atrás de los módulos, después de que se “dieron vuelta” porque todo se iba a tratar de una fuga para 80 reos “ya estamos listo que íbamos a salir a las 10 de la noche algunos vestidos como policías”. Indicó que el acuerdo era que les iban a abrir los candados de las bartolinas para que salieran vestidos como policías, “pero a última hora se dieron vuelta y comenzaron a rociar la parte de atrás de las bartolinas y comenzó el incendio”.
El reo que en ningún momento dio su nombre expresó que su hermano era conocido como “El Pato” y que se llamaba Juan Ramón Fonseca. En la comunicación telefónica manifestó que para la fuga que estaba programada pagó 85 mil lempiras, dinero que fue depositado a una cuenta bancaria “la doña hizo el depósito con un dinero de un carro que vendí”, dijo.
Agregó que logró salir con vida porque cuando ocurrió el incendio salió por el techo “pero los policías comenzaron a disparar y sólo yo logré salir”. Aseguró que resultó con quemaduras las cuales se esta tratando con antibióticos y calmante para el dolor “porque usted sabe andamos prófugos”. En el momento que el periodista le consultó porque había decidido hablar respondió “por mi hermano, a quien quiero que se lo entregue a mi mama y porque puedo volver a un lugar de esos y no quiero que me vayan a guindar”, concluyó.

No hay comentarios: