jueves, febrero 16, 2012

La ceremonia del funeral de Whitney Houston será retransmitida en directo

whitneycartel16feb2012
Detalle de una pantalla de la cantante Whitney Houston en la Iglesia Nueva Esperanza Bautista.
NUEVA YORK, Estados Unidos, (AFP).- Las exequias de la cantante Whitney Houston, que se celebrarán el sábado en una la iglesia de Newark (este de Estados Unidos), serán transmitidas en directo, informó el miércoles la casa funeraria que gestiona los preparativos.
"Una persona (con una cámara) fue autorizada en el santuario, que retransmitirá en directo" para los medios tradicionales e internet, precisó a la AFP Carolyn Whigham, propietaria de la funeraria del mismo nombre (Casa Funeraria Whigham), que gestiona los preparativos del funeral de la cantante, encontrada muerta el sábado en Los Ángeles.
La ceremonia, prevista a las 12H00 locales (17H00 GMT), no está abierta al público.
Whigham también declaró que se colocarán pantallas gigantes en los laterales de la iglesia bautista New Hope, con capacidad para unas 1.500 personas, para que las personas puedan seguir la ceremonia.
Antes en la jornada, la jefa de policía local Samuel DeMaio había sin embargo excluido, según el periódico local Star-Ledger, la instalación de las pantallas, añadiendo que el acceso a las calles que conducen a la iglesia será bloqueado a las 07H00 del sábado.
La ceremonia, prevista a las 12H00 locales (17H00 GMT), no está abierta al público y solo podrán entrar en la iglesia las personas debidamente invitadas. La iglesia bautista de New Hope es aquella en la que Whitney Houston, siguiendo los pasos de su madre, cantante de gospel y de R&B, había comenzado su carrera como solista en un coro gospel a la edad de 11 años.
Los restos del cuerpo de la cantante de 48 años, encontrada muerte en la bañera de su habitación de hotel de Los Angeles, reposan desde el martes en la funeraria Whigham, tras haber sido enviados por avión privado desde California. Las causas de la muerte de la estrella continúan siendo desconocidas. La cantante tuvo problemas de droga y alcohol a lo largo de su vida.

Forenses piden acceso al historial médico de Whitney



LOS ANGELES,  (AFP) - Los forenses encargados de establecer las causas de la muerte de la cantante estadounidense Whitney Houston quieren reclamar a sus médicos el acceso a su historial médico, según informó ayer el Instituto Forense de Los Angeles.
"Vamos a tratar de obtener el historial médico de Whitney Houston de sus médicos", escribió Ed Winter, portavoz del instituto, en un correo electrónico a la AFP.

La autopsia del cuerpo finalizó el domingo y los análisis toxicológicos siguen su curso para determinar las causas exactas de su muerte

Los resultados de los análisis deberían conocerse en las próximas seis u ocho semanas, precisó el Instituto Forense.

La institución había precisado el lunes el hallazgo de medicamentos recetados en la habitación del hotel donde la cantante fue encontrada muerta, pero no era nada que se saliese de lo habitual.

Al ser cuestionado sobre una posible participación en la investigación de la policía estadounidense antidroga (DEA), Winter respondió "no hemos tenido ningún contacto con la DEA y no vemos razones para hacerlo".

Las especulaciones sobre la causa del fallecimiento de la cantante de la voz de oro conocida por su dependencia a las drogas y el alcohol siguen creciendo.

Según el sitio de celebridades TMZ, generalmente bien informado al contar con fuentes familiares a la investigación, Whitney Houston habría muerto al mezclar con el alcohol, medicamentos recetados, entre ellos el ansiolítico Xanax.

La cantante fue encontrada "inconsciente" el sábado al mediodía en la bañera de su habitación del hotel Beverly Hilton, situado en Beverly Hills. Los paramédicos no pudieron reanimarla y su muerte fue decretada en el lugar, poco antes de las 16H00 locales, la víspera de la 54 ceremonia de los premios Grammy.

El funeral de una de las divas del pop y el soul de los años 80 y 90, que vendió 170 millones de discos, tendrán lugar el sábado en su ciudad natal, Newark, en Nueva Jersey (este de Estados Unidos).

Hechos según la tía de Whitney
De acuerdo con la familia que citan informaciones facilitadas por los médicos forenses que realizaron la autopsia, Whitney Houston no tenía suficiente agua en los pulmones para afirmar que muriera por ahogamiento, según publica  TMZ en exclusiva.

La tesis que barajan los forenses sería que la cantante murió antes de que su cabeza quedara sumergida bajo el agua, como la encontró su tía, Mary Jones.

Esta misma fuente afirma que Mary Jones le había preparado sobre la cama el vestido que la diva iba a ponerse esa noche, mientras esta se daba un baño. Sin embargo, cuando la mujer descubrió que la cantante no salía del baño entró y la encontró muerta en la bañera.

Las pruebas sucesivas a la autopsias necesitarán varias semanas para conocerse los resultados, pero el cuerpo de Whitney Houston podrá ser trasladado a Atlanta, según el deseo expreso de la familia.

cifra
170 millones de discos vendió, durante su trayectoria  la malograda cantante del pop y el soul

ESCANDALOS  
La tormentosa y autodestructiva vida de Whitney Houston terminó a los 48 años y fue portada de las revistas de escándalos y hasta sentenciaron su muerte.



No hay comentarios: