viernes, abril 27, 2012

Allanamientos simultáneos en casas de masaje en Tegucigalpa 11:49 pm - Redacción Autoridades investigan casos de explotación infantil en las colonias Alameda y 15 de Septiembre.

Fiscales y agentes detuvieron para efecto de investigación a cinco mujeres (Foto: Fredy Rodríguez).

TEGUCIGALPA,
Honduras

Autoridades de la Fiscalía Especial de la Niñez, realizaron dos allanamientos simultáneos a viviendas ubicadas en diferentes puntos de la capital.
En el operativo que dejó como resultado cinco mujeres detenidas para efectos de investigación, participaron fiscales del Ministerio Público, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y jueces de la Niñez.
Los funcionarios policiales y judiciales investigan casos de explotación infantil en lugares que funcionan como casas de masajes.
Los allanamientos fueron dirigidos por la fiscal de la Niñez, Nora Urbina, y se llevaron a cabo en una residencia ubicada en la colonia 15 de Septiembre de Comayagüela, a inmediaciones del aeropuerto Toncontín, donde hay una vivienda que funciona como casa de masajes, según las denuncias realizadas.
Mientras que la otra vivienda en donde se ejecutó el allanamiento está ubicada en la colonia Alameda de Tegucigalpa. En este último lugar, fiscales y detectives encontraron varios condones y una refrigeradora surtida de cervezas.
Al consultarle a Urbina sobre las acciones realizadas se limitó a decir “la ley me prohíbe revelar detalles del operativo para no afectar la investigación”.
De manera preliminar se informó que la fiscalía ha recibido varias denuncias de que menores de edad estarían siendo obligadas a trabajar en esos centros de masaje y que, supuestamente, también funcionarían como casa de citas.