lunes, febrero 20, 2012

¿Qué hacemos si se moja nuestro portátil?

Tecnología y redes

Por Parrondo Nestor | Tecnología y redes – vie, 17 feb 2012 17:37 CET

Trabajar con un vaso de agua, una taza de café o una lata de refresco al lado del ordenador es algo de lo más habitual. Así que que se derrame algo de liquido sobre el teclado es normal, y muchas veces no pasa nada. Tan solo hace falta secarlo y se puede volver a utilizar. O como mucho, quedará pegajoso por el azúcar de nuestra bebida. Pero la cosa cambia (dramáticamente) si nuestro PC es un portátil. En ese caso puede que lo perdamos para siempre, o que su reparación nos cueste un dineral. Pero si actuamos rápido, también lo podemos llegar a salvar. ¿Cómo? Con esta serie de consejos.

Rápido como un ninja

El primer consejo es muy obvio, pero no puede faltar. Si queremos que nuestro amado portátil no se moje, debemos evitar que haya líquidos cerca. Pero si tenemos la desgracia de que caiga un poco sobre él, debemos actuar rápido. Apagarlo (a lo bestia, con el botón de encendido, sin esperar a que Windows se apague), desenchufarlo y sacar la batería. Todo para evitar que el liquido entre en contacto con los circuitos del aparato.
Ordenador

Minimiza el daño
Dale la vuelta para que todo el líquido que esté entre las teclas pueda caer al suelo y no se filtre hacia los componentes del ordenador. Una vez hecho esto, seca el teclado con papel de cocina o con una toalla.

Azúcar

Si el PC es de última generación, puede que tenga un sistema anti-mojado que lo proteja, o que al menos permita retirar el teclado. Si es así, lo más recomendable es separar esta parte del resto del aparato y secarla con una toalla o una gamuza. Si la bebida derramada contiene azúcar, hay que limpiar las teclas y botones con productos específicos. También puede servir un cepillo de dientes mojado en agua y vinagre, o con un poco de alcohol. Así evitamos que las teclas se queden pegajosas.
Solución 'MacGyver'
Si no tenemos la suerte de que nuestro ordenador se pueda desarmar fácilmente, tendremos que tirar de destornillador para poder sacar la batería, el teclado y la carcasa, y secarlos rápidamente.
Peligro de descarga electrostática
Algunos expertos no recomiendan usar un ordenador con un secador de pelo para eliminar el agua que se haya colado por debajo del teclado. Afirman que con este acto se podría llegar a generar una peligrosa descarga electrostática que inutilizase los componentes del aparato. Así que lo mejor  para secar es utilizar una gamuza o un bastoncillo de algodón.
Espera un poco más
Después de haberte secado todo el ordenador, espera un par de días para volver a encenderlo. Así te asegurarás que toda la humedad ha desaparecido y que volverá a funcionar. Si después de todo no arranca, lo mejor es llamar al servicio técnico. Pero ojo, ellos tampoco hacen milagros. Lo mejor, como siempre, es la prevención. Así que nada de beber cerca de nuestro amado portátil.

sábado, febrero 18, 2012

Fallecen otros dos reos y suman 358 muertos en incendio de penal hondureño


HONDURAS

Fallecen otros dos reos y suman 358 muertos en incendio de penal hondureño

morguetegucigalpa18feb2012
Un familiar se encuentra junto al cuerpo de una de las víctimas del incendio en la cárcel superpoblada Nacional de Comayagua, en la morgue del Instituto Forense en Tegucigalpa.


TEGUCIGALPA, Honduras, (AFP).- Dos reos con graves quemaduras fallecieron en un hospital de Tecucigalpa, con lo que aumentó a 358 el número de muertos en el incendio de la cárcel de Comayagua, informó este sábado una portavoz del centro médico.
 

Entierran primeras 2 víctimas del incendio

Marvin Javier Muñoz Castro (24) tenía 15 meses de estar recluido en la granja penal de Comayagua.


TEGUCIGALPA.- En un entorno de llanto y dolor, dos de las 357 víctimas mortales del infierno de la penitenciaría de Comayagua fueron inhumadas ayer en el cementerio Tierra Santa, al nor-oeste de la capital, donde sus familiares seguían preguntándose qué pasó realmente y cuándo “nos dirán la verdad”.
 

Muere cuarto reo en el Hospital Escuela

Jaime William Aguirre (Guardado) es uno de los internos que sigue siendo atendido en el Hospital Escuela y con el resto son resguardados por policías.


TEGUCIGALPA.- Dos reos de la granja penal de Comayagua que habían sido ingresados al Hospital Escuela el miércoles pasado fallecieron ayer, elevándose a 357 los fallecidos en el fatídico siniestro del martes anterior.
 

Periodistas tras el testimonio de reo considerado un héroe

“Mi vida se la debo al Chaparro, haría cualquier cosa por él, Dios se lo va pagar”, dijo el interno Carlos Rápalo, oriundo de San Marcos, Santa Bárbara.


TEGUCIGALPA.- El interno Marco Antonio Bonilla Avilés (36), más conocido en el penal de Comayagua, como “El Chaparro”, es la persona más buscada por los periodistas nacionales e internacionales, ya que según los sobrevivientes, es un héroe porque arriesgó la vida al salvar a muchos de sus compañeros, pero no ha dado la cara en público por ser testigo protegido, según autoridades del penal.
 

Insoportable fetidez: Prolongado calvario

Los dolientes esperan desesperados que les entreguen los cuerpos sin vida de sus seres queridos.


TEGUCIGALPA.- El tormento y la desesperación de los centenares de familiares que aguardan, con escazas esperanzas, que les entreguen los cadáveres de los reclusos muertos en el incendio del penal de Comayagua, se está prolongando.
 

Alumnos de la Bobadilla estrenarán edificios

Este es el primer modulo de aulas que los estudiantes del Centro Básico Perfecto H. Bobadilla estrenaran este mes.


SAN PEDRO SULA.- Más de 1.700 estudiantes del Centro Básico  Perfecto H. Bobadilla de Chamelecón vieron su sueño hecho realidad: este mes comenzarán sus clases en un edificio  nuevo que reemplazó las aulas de madera y techos caídos donde por años recibieron el pan del saber.
 

Aeropuertos de Honduras suscribe convenio de seguridad operacional

Con el convenio se incrementará la formación del personal de la concesionará y se mejorará el nivel de atención a los usuarios.


TEGUCIGALPA.- Aeropuertos de Honduras, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), el Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) subscribieron un convenio de cooperación para la ejecución del Programa Excelencia Aeroportuaria Seguridad Operacional (ACI APEX), por sus siglas en inglés.